Datos personales

Mi foto
Quito; Bernal; Córdoba, Tunuyán; Barcelona; etc. (y todo otro lugar del mundo donde existan buenos vinos), Buenos Aires (Pcia. y Ciudad Autónoma); Córdoba (Argentina); Pichincha (Ecuador); Tunuyán (Mendoza);, Argentina
y además de enólogos, también al mismo tiempo psicologos, sommeliers, geólogos, licenciados y técnicos, de Argentina repartidos en el mundo

lunes, 31 de enero de 2011

AL VINO DE CHIANTI

y también le escribió al Chianti:




VINO DE CHIANTI

Hay un derecho

Natural al amor: ¿reside acaso,

Chianti, en tu áspera gota, en tu mordente

Vino, que habla y engendra, o en la sabia

Uniòn de la hermosura y el deseo?

Cuanto es bello, ya es mío: no cortejo,

Ni engaño vil, ni mentiroso adulo:

De los menores es el amarillo

Oro que entre las rosas serpentea,

De los menores: para mí es el oro

Del vello rubio y de la piel trigueña.

Mi título al nacer puso en mi cuna,

El sol que al cielo consagrò mi frente.

Yo sòlo sé de amor. Tiemblo espantado

Cuando, como culebras, las pasiones

Del hombre envuelven tercas mi rodilla;

Ciñen mis muslos, y echan a mis alas,—

Lucha pueril, las lívidas cabezas:—

Por ellas tiemblo, no por mí, a mis alas

No llegarán jamás: antes las cubro

Para que ni las vean: el bochorno

Del hombre es mi bochorno: mis mejillas

Sufren de la maldad del Universo:

Loco es mi amor, y, como el sol, revienta

En luz, pinta la nube, alegra la onda,

Y con suave calor, como la amiga

Mano que el tigre tempestuoso aquieta,

Doma la sombra, y pálido difunde

Su beldad estelar en las negruzcas

Sirtes, tremendas abras, alevosos

Despeñaderos, donde el lobo atisba,

Arropado en la noche, al que la espanta

Con el fulgor de su alba vestidura.

                         José Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario