Datos personales

Mi foto
Quito; Bernal; Córdoba, Tunuyán; Barcelona; etc. (y todo otro lugar del mundo donde existan buenos vinos), Buenos Aires (Pcia. y Ciudad Autónoma); Córdoba (Argentina); Pichincha (Ecuador); Tunuyán (Mendoza);, Argentina
y además de enólogos, también al mismo tiempo psicologos, sommeliers, geólogos, licenciados y técnicos, de Argentina repartidos en el mundo

viernes, 4 de septiembre de 2020

Volver al vino

Volver al Vino 



Si el vino viene, viene la vida:

vengo a tu viña, tierra querida.


Quiero morirme cantando

bajo tu parra madura

y que me entierren al alba

regao de vino mi tumba.


Quisiera dejar mis huesos

bajo el cielo mendocino,

que mi sangre y mis cenizas

vuelvan camino del vino.


Qué triste ha de ser morir

y no volver nunca más,

pero es tan linda la vida,

pero es tan chulo el camino,

que si me muero algún día

entiérrenme en Mendoza,

en San Juan, allá en la Rioja,

en Cayafate la Hermosa,

¡que en vino habré de volver!


Y cuando lloren las viñas

para que rían los hombres,

habré de llenar las copas,

y habré de besar las bocas

de los viejos compañeros

o tal vez de la que quiero

y no me pudo querer...

y en una noche de farra

cuando lleven la guitarra

si ven al vino llorar

déjenlo llorar su pena

que en la lágrima morena

¡como nunca he de cantar!


La vida es un vino amargo,

dulce en jarra compartida:

que aquel que nada pa’dentro

se ahoga solito en la vida.


Horacio Guarany (Las Garzas, Santa Fe, 15 de mayo de 1925 - Luján, Buenos Aires, 13 de enero de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario