Datos personales

Mi foto
Quito; Bernal; Córdoba, Tunuyán; Barcelona; etc. (y todo otro lugar del mundo donde existan buenos vinos), Buenos Aires (Pcia. y Ciudad Autónoma); Córdoba (Argentina); Pichincha (Ecuador); Tunuyán (Mendoza);, Argentina
y además de enólogos, también al mismo tiempo psicologos, sommeliers, geólogos, licenciados y técnicos, de Argentina repartidos en el mundo

miércoles, 18 de abril de 2018

Abril, el mes del Malbec


Elegir Abril para festejar el Malbec parece solo un pretexto más para disfrutarlo.

Por cierto, es el mes de su aniversario: Hace 165 años, un 17 de abril se creó, por una genial sugerencia de Don Domingo Sarmiento, la Quinta Normal de Agricultura de Mendoza a cargo del agrónomo francés Miguel Pouget, quien tuvo la fantástica ocurrencia de traer a estos pagos y escondida entre otras 133 cepas, a la variedad que más satisfacciones y renombre nos iba a dar a los argentinos.


También Abril es el fin de la vendimia, cuando la suerte del año está hechada y se cuentan las fichas de final de juego. Es el mes en que los vinos se terminan de descubar, ya no hay lugar para deseos y esperanzas, y con sus berrinches de recién nacido nos empiezan a decir el caracter de la cosecha.


Este Abril nos brinda y bendice con una cosecha 2018 excepcional, de una calidad de uvas, que los buenos enólogos transformarán en vinos memorables. Los que trabajamos, vivimos y por sobre todo disfrutamos de esta industria estamos felices por lo que la naturaleza nos obsequió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario