Datos personales

Mi foto
Quito; Bernal; Córdoba, Tunuyán; Barcelona; etc. (y todo otro lugar del mundo donde existan buenos vinos), Buenos Aires (Pcia. y Ciudad Autónoma); Córdoba (Argentina); Pichincha (Ecuador); Tunuyán (Mendoza);, Argentina
y además de enólogos, también al mismo tiempo psicologos, sommeliers, geólogos, licenciados y técnicos, de Argentina repartidos en el mundo

martes, 21 de abril de 2015

El vino como abrazo o como muerte


Naciste, hijo de la vid,
como de tierra santa,
como un hijo del Padre,
más allá del amor o de la muerte,
antes del altar
que beatifica al hombre.

Naciste como abrazo
en la exquisita forma de los cuerpos,
a veces como triunfo
para salvar el alma
o quizás entregarla al pobre diablo.

Para mi gozo
te tomo sin medida.
Y no elijo otro templo
para mi última fiesta.

Me bastará el color de los racimos,
estos que queman como amores
y destruyen,
o te embriagan de luz en una noche.

Aprendiz de tu aroma,
ya convertido en sangre,
te nombro rey del cristal
en la presencia de mis hijos.

Pepa Nieto, poeta gallega contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario