Datos personales

Mi foto
Quito; Bernal; Córdoba, Tunuyán; Barcelona; etc. (y todo otro lugar del mundo donde existan buenos vinos), Buenos Aires (Pcia. y Ciudad Autónoma); Córdoba (Argentina); Pichincha (Ecuador); Tunuyán (Mendoza);, Argentina
y además de enólogos, también al mismo tiempo psicologos, sommeliers, geólogos, licenciados y técnicos, de Argentina repartidos en el mundo

domingo, 10 de marzo de 2013

Enoforum, Toscana, Italia, 7-9 Mayo 2013



Enoforum representa para los técnicos del sector vitivinícola
una oportunidad única para conocer y/o entender más a fondo,
en sólo 3 días,
las principales novedades producidas en los últimos años
por la investigación pública y privada.

CONGRESO

Será el eje central de este evento, durante el cual se presentarán alrededor de 100 ponencias sobre una gran variedad de temas de viticultura y enología. La investigación mundial expondrá los resultados más recientes a través de unas cincuenta comunicaciones orales, seleccionadas por un numeroso Comité Científico internacional en el ámbito del proceso de concesión de los Premios SIVE Investigación para el Desarrollo.
Las innovaciones desarrolladas por el sector en los últimos años serán objeto de más de veinte módulos monotemáticos, cada uno de ellos coordinado por una empresa líder del sector y con la participación de investigadores de alto nivel.Los trabajos congresuales se desarrollarán en dos salas, que en algunos momentos estarán activas incluso contemporáneamente:
SALA INTERNACIONAL (A) con 440 asientos, donde los ponentes presentarán sus trabajos en varios idiomas y serán traducidos simultáneamente en italiano y español;
SALA NACIONAL (B) con 300 asientos, donde los trabajos se expondrán en italiano.

PÓSTERS

La sesión de pósters, a la que se podrá acceder durante toda la duración del evento, completará la panorámica de los resultados científicos más recientes.

ESPACIOS DE CATA

En una sala equipada y apartada, grupos de técnicos podrán acceder – previa reserva - a sesiones de cata demostrativas y/o experimentales.

STANDS DE EMPRESAS

En el pabellón contiguo a las salas del congreso, los técnicos de algunas decenas de empresas estarán a disposición de los participantes para discutir sobre sus propuestas tecnológicas, en muchos casos incluso con la posibilidad de catas demostrativas.

PRODUCTOS TÍPICOS TOSCANOS

Una cena a base de productos típicos de Arezzo, cata de vinos representativos y la presencia de productores locales ofrecerán a los participantes diferentes ocasiones para descubrir la excelencia enogastronómica regional.

Visita www.enoforum.it
para consultar el programa del evento
y leer la información relativa a la participación.

Ya es posible realizar la inscripción online al evento, aprovechando las tarifas reducidas previstas para las inscripciones recibidas antes del 19 de abril de 2013.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL PANEL TÉCNICO?
El Panel Técnico es un grupo seleccionado y cualificado de enólogos y/o agrónomos que evaluará la calidad de los contenidos presentados en Enoforum, y que por tanto podrá acceder de forma gratuita al evento.Si estás interesado visita la sección del portal web dedicada y envía el formulario de solicitud.
Si no puede ver correctamente este boletín entre en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario