Datos personales

Mi foto
Quito; Bernal; Córdoba, Tunuyán; Barcelona; etc. (y todo otro lugar del mundo donde existan buenos vinos), Buenos Aires (Pcia. y Ciudad Autónoma); Córdoba (Argentina); Pichincha (Ecuador); Tunuyán (Mendoza);, Argentina
y además de enólogos, también al mismo tiempo psicologos, sommeliers, geólogos, licenciados y técnicos, de Argentina repartidos en el mundo

viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Cómo surgió el Círculo Enológico?


Hacia fines de los años '90 un grupo de amigos decidimos conformar el Círculo Enológico Baires.


Somos un grupo de enólogos mendocinos que estábamos radicados en Buenos Aires desde hacía más de diez años, y veníamos desarrollando nuestra actividad profesional en diferentes áreas de la vitivinicultura y de la industria de las bebidas.

Periódicamente nos reuníamos para degustar un buen vino o disfrutar de una cena convenientemente maridada, y en alguna de esas reuniones surgió la idea de crear una asociación para compartir nuestra pasión por el vino y difundir el conocimiento de la enología y de toda la cultura e historia que la rodea.
Así nació el Círculo, y con él el dictado de cursos de degustación, charlas temáticas, como así también tareas de asesoramiento y consultoría.

Además, con el tiempo nos fuimos integrando, en forma individual o como Círculo, a otras entidades educativas o sociales, nacionales y del exterior, dando charlas, participando como docentes de cursos de enología y de la carrera de sommelier. También, aprovechando la formación académica y la experiencia laboral de cada uno, incursionamos en el dictado de cursos y clases, no solo sobre vinos, sino también sobre sidra, cerveza, destilados, aguas minerales, aceite de oliva, quesos, etc..


Cada tanto volvemos a reunirnos para disfrutar de un buen almuerzo o una buena cena, siempre bien maridados, y así seguir compartiendo con amigos la pasión por la vitivinicultura, experiencias y conocimientos del fascinante mundo de las bebidas.