Datos personales

Mi foto
Quito; Bernal; Córdoba, Tunuyán; Barcelona; etc. (y todo otro lugar del mundo donde existan buenos vinos), Buenos Aires (Pcia. y Ciudad Autónoma); Córdoba (Argentina); Pichincha (Ecuador); Tunuyán (Mendoza);, Argentina
y además de enólogos, también al mismo tiempo psicologos, sommeliers, geólogos, licenciados y técnicos, de Argentina repartidos en el mundo

viernes, 21 de junio de 2013

Vendimia de 1974 en la Costa del Río de la Plata

Hace como 15 años una estudiante estaba haciendo un trabajo sobre la cultura del Vino de la Costa en el Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
Tenía unas hermosas fotos tomadas en una quinta de la localidad de Sarandí, ribereña al Río de la Plata.
Eran de la Vendimia del año 1974.
 








Solo tenía una fotocopiadora en blanco y negro para copiar esas fotos.

Las encontré hoy, a casi 40 años de tomadas esas imágenes y cuando el Organismo regulador de la actividad vitivinícola en Argentina emite la Resolución nro. C-23/2016, que reconoce  excepcionalmente a la bebida elaborada con Vitis labrusca variedad Isabella, en el albardón costero de los Partidos de Avellaneda y Berisso de la Provincia de Buenos Aires, como un producto tradicional típico de la región, denominándose “Vino de La Costa”.

Subimos estas imágenes como un homenaje a una comunidad que generación a generación vienen transmitiendo su trabajo, enraizada a su tierra y sus frutos.

Salud!

Felipe

4 comentarios:

  1. Las fotos fueron tomadas en la quinta de Juan José Bevegni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bellos recuerdos!soy sobrina de juan hija de pedro bevegni y crecimos entre damajuanas de vino de la costa, hermoso lugar.

      Eliminar
  2. https://archivosdelsudeste.blogspot.com/2018/08/el-vino-de-la-costa-manos-italianas-en.html

    ResponderEliminar
  3. http://museo1871berisso.org.ar/portfolio-posts/vino-de-la-costa/

    ResponderEliminar